viernes, 21 de junio de 2013

Propuesta musical del día: VANESSA ZAMORA


¿A que edad y como te diste cuenta que querías hacer música?
Desde que tuve mi primer contacto con un instrumento a las 8 años que fue el piano empecé a tener ese interés, desde que viajaba con mi papá en carretera escuchando sus discos una y otra vez, me visualizaba mucho cantando y tocando, creo que desde ahí empezó mi inquietud hasta que hace algunos años decidí perseguir mi sueño que hasta ahora ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

¿Como nace el proyecto musical? 
Hubo un momento de mi vida, en la que sentía que nada me llenaba, hacia cosas que me gustaban, pero siempre sentía un vació. Deje la música unos años ya que no me sentía segura de hacerlo, quizás me daba miedo, pero muy dentro de mi siempre supe que eso era lo que quería. Pero empece a desenterrar todo cuando comencé a escribir en unas libretas como me sentía como todo el drenaje cerebral, hasta que eso se convierto en versos y cosas que rimaban, decidí ponerle música y así fue como escribí mi primera canción desde ese momento no pude parar de componer y así nació mi proyecto solista: Vanessa Zamora.

¿Tus letras son vivencias o ficción? 
Vivencias, todo lo que escribo son cosas que en verdad me sucedieron, son cosas que salieron de mis emociones, sueños y pensamientos.

¿Que ofrece "HASTA LA FANTASIA", en cuanto a sonido y letras? 
"Hasta la Fantasía ofrece un sonido muy digerible, de repente un tanto oscuro, feliz, melodioso y armonioso. Con letras honestas que describen exactamente por lo que pasaba en ese momento de mi vida, mis sueños, mis miedos, y cosas que quisiera que pasaran, hablan de un desahogo emocional. Es un disco que compuse mientras intentaba encontrarme a mi misma, donde intento descubrir formas de ser feliz con lo que tengo. Aunque creo que cada persona que escuche este disco, podrá encontrarle su propio significado.

¿Cuales son tus influencias? 
Siempre he escuchado proyectos de géneros muy distintos, no me cierro a ningún genero. Crecí escuchando muchas cantautoras mexicanas que siguen sonando en la actualidad, discos de mi padre, de mi madre, de mis amigos, no podría decir proyectos específicos ademas de que la música que escribo depende mucho de mi animo, creo que es una combinación de todo eso. Yo no escribo música para abarcar un genero en especifico, simplemente como sale la acepto y trato de sacar lo mejor de ella.

¿Como es Vanessa Zamora?
Sigo descubriéndolo.

¿Que otra cosa te apasiona aparte de hacer música? 
Me apasiona seguir descubriendo maneras de ser feliz, y vivir la vida en general. Todo se desprende de ahí.

¿Cuales son tus planes a futuro? 
Seguir haciendo música, llevar mi música hasta donde pueda, seguir siendo independiente, siempre brindando algo bueno a la mesa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario