sábado, 25 de mayo de 2013

Blogger de la semana: Brunno Crane (sopaleflesh)

Este Blogger de Aguascalientes, es amante de la literatura clásica, los libros de Stephen King, la serie LOST y la fotografía. Actualmente trabaja como relacionista publico,
Aquí la entrevista


¿Como fue que decidiste hacerte Blogger? 


En realidad aún no me considero un - Blogger  ó Fashion Blogger- tal cual, me siento beginner a pesar que empecé en septiembre del 2012. Siempre me ha gustado la fotografía, y en la universidad la tuve como materia dos años y tomé 3 cursos aparte sobre ello. No fue hasta en el 2012 que tomaba fotos para la línea de ropa de una amiga diseñadora y a ella misma, cuando me di cuenta que eso quería hacer, tomar fotos de looks diferentes de mis amigos(as) y subirlas a la red, obvio ya había tenido bombardeo de varias redes como lookbook por ejemplo, lo que no me gustaba era mostrar "marcas" de prendas caras, reconocidas, que denotaran elitismo y clasismo en mi blog, por eso decidí hacerlo más general y racional sin dejar de tener buen gusto.


¿Nunca te ha pasado que te armas un outfit, te lo pones y te sientes disfrazado?   


Aveces sí, de hecho mi madre de vez en cuando me pone apodos según a lo que me parezco, y claro me da inseguridad, pero luego recuerdo que lo que traigo es lo que me gusta, y como no me visto para nadie, prefiero salir con mi estilo o gusto a lucir una camisa rayada azul, jeans y mocasines cafés tipo "mirrey", o sea lo mismo de siempre como onda estancada y estereotipada. Claro que no todo es usable o combinable por ello siento que influye el buen gusto de la gente.

¿Tenes algún icono de la moda, quien es?


Tengo muchos !! Antes de adentrarme al mundo del blogging tenía sólo ciertas prendas que ciertas estrellas de música o cine usaban y yo veía en revistas o videos, etc. Y como normalmente no me estanco en un "estilo" sería dificil elegir uno, pero ya hablando generalmente me identifico mucho con Paul Jatayna,
o Junior Sealy ( cuando me siento oscuro de mood ) o algo más fresco tipo Jay Strut, que creo son muy conocidos en esto de los blogs pero ese par y cada post que publican me encanta!.


 ¿Como definirías tu estilo?


No sé mucho de nombres de estilos la verdad, mezclo de repente looks de niños de película con algo lúgubre o "raro" inusual que la gente usaría, recientemente he estado armando outlooks basándome en personajes de películas de los 90's, como Little Rascals, Home Alone, Problem Child, Children Of Corn, Bettlejuice y aunque no lo crean tomo ideas de looks de chavas y lo adapto a hombre con prendas viables obviamente. Siento que siempre se puede vestir uno como quiera sentirse y lucir, antes era de los de la idea de vestirse para cada evento u ocasión, hasta que en cierto punto me di cuenta que se puede hacer eso sin dejar de mostrar
la esencia de cada uno y no caer en lo típico como camisa, corbata, pantalón de vestir, blazzer, gel en cabello para poder denotar "clase" o pulcritud, cuando uno puede ir igualmente fajado con una camisa de print colorido o diferente más un par de zapatos diferentes, y cuando escribo diferentes me refiero a que no sean los normales negros que compras para usar en bodas, bautizos, honores a la bandera, escuela, etc. Uno como hombre también tiene opción en calzado.Yo junto estilos skate con punk o rocker, o de repente loafers formales con tee's informales y snapbacks. No soy muy fan de chocar prints pero hay varios que si congenian juntos para visualmente lograr algo bueno o ponerle un toque de neon, y amarrar una camisa a la cintura.  Eso sí debo aceptar que antes me "guiaba" por las temporadas y todo eso, pero me llegó a aburrir, más que nada por que en el estado donde radico la gente compra tal cual el maniquí de tiendas y aunque no es la misma prenda de la misma tienda, la gente se ve igual, siento que no plasman su esencia en lo que usan y se dejan llevar por la moda que todos estan usando.



¿Cual es tu diseñador, marca favorita?


Tengo varias igualmente pero Hermes, Givenchy, Top Man, Karen Walker, ASOS, EN|NOIR, American Apparel, H&M (recientemente desde que se hizo comercial del lado incorrecto no), Dr. Martens, T.U.K, entre otros,
y nacionales no hay algo o alguien que me guste completamente, muchos blogs o personas queman marcas nacionales pero nosotros que estamos un poco más conectados con esto del clothing nos damos cuenta que son copias de marcas grandes, aún así los chavos de BASS hacen un trabajo genial y sus prendas me agradan
demasiado, en cuanto a calzado nacional conocí a los chavos de STRES ropa desde León Guanajuato los cuales siento yo, tienen propuesta diferente e increíble calzado masculino y femenino, aparte de calidad en material. Hay varias personas o marcas que atienden los diferentes eventos nacionales de moda en México, pero siento que obviamente la industria se enfoca mucho en las mujeres y creo que como tal, podría ser algo equilibrado y tener más propuesta jóven y creativa por que de que lo hay lo hay.

¿Una prenda indispensable que debe tener un chico esta temporada? 


 SHORTS!!! y cuando digo shorts me refiero a SHORTS!!! sí pantaloncillos CORTOS!, es muy buena pregunta por que la mentalidad masculina al menos en México está muy retrógrada hablando de ropa para esta temporada, en verdad es desastroso ver chavos guapos o de buen cuerpo en playa, usando sus "shorts" arriba del tobillo como chúntaro, o shorts de futbol usados para ir a la alberca, en lo personal no importa si el short por su traducción al español es CORTO, siempre se puede usar los de corte normal a la rodilla o en mi gusto personal un poco más arriba de la rodilla, no te quita masculinidad ni te pone homosexualismo.
Y definitivamente TANKS! lisas o con un print tribal.


¿Que estación del año prefieres? 


Híjole, ya pensándole bien, me gusta mucho Otoño - Invierno, por que puedes vestirte fresco durante el día, y dependiendo donde vivas si en la noche hace frio puedes ya usa sweaters o sweatshirts, o muy extremo ya una jacket. Como ya lo dije anteriormente no me visto conforme a la temporada si ya el clima me dice que esta muy frio el asunto para usar shorts pues ya es tiempo de jeans, ¿me explico?.


¿Que pieza/prenda en tendencia has visto últimamente y has dicho "no me gusta"? 


Pues no sé si siga en tendencia pero toda la onda VINTAGE me da repele como no tienen idea, esa corriente de usar ropa de tus abuelos ya toda percudida, y vieja, o si la prenda es nueva, se me hace ya muy atorado en el tiempo, la gente vestida así se ve sucia y como ambar, espero la verdad que no vuelva en mucho tiempo.
Y lo de siempre todo el estampado de flores o floreado en primavera-verano siento que se sobre-expone habiendo más colores, más tramas, mas prints para sacarles provecho.


¿Qué impacto hay entre tus subscriptores? 


Pues hay respuesta positiva mayoritariamente, a muchos les gusta lo que hago, yo hago el blog por mi y para mi o para la gente que invito o trabaja conmigo, obviamente por otro lado, uno en este ambiente detecta ciertas actitudes negativas pero pues esto es como todo, prefiero ser racional y seguir con lo que te hace feliz.


¿Qué blogs recomendarías seguir? 











son sólo algunos, por que sigo a muchos y por supuesto http://planetaannie.blogspot.com/por los interesantes post para leer y por la cabeza creativa y cool detrás de este blog.


¿Qué aspectos debe tomar uno en cuenta al crear un blog de moda?


No caer en monotomía, digo para que sea interesante, si ya estas poniendo algo online, aunque lo hagas por y para ti, minimo que les llame la atención el meterse a tu link para ver lo nuevo.

Usa lo que te gusta y lo que puedas tener, no hay necesidad de a fuerza tener que tener algo de marcas caras para que vean que "eres cool" o "tienes estilo" se puede hacer mucho con prendas obtenidas en diferentes lados, el chiste es combinar tu buen gusto con saber dónde buscar/comprar.

Ser creativo con el diseño, nombre y composición de tu blog; en lo personal nada que tenga la palabra FASHION o FASHIONISTA le daría click, siento que ya está sobre-usado mucho ese término aparte de ser ambiguo.

Y por último, ser buena persona ante todo, se da mucho el ser pedante y nefasto-sangrón en esto de los blogs, yo creo que es mejor tener amistades reales en este ambiente y tener amplitud de perspectiva más allá, Siento que uno se va nutriendo con amistades en esta plataforma virtual.



 ¿A que te dedicas? 


En este momento soy Relacionista Público, no he encontrado algo afin de mi carrera de comunicación organizacional, eventualmente colaboro con una empresa de publicidad temporalmente. 


¿Que es lo mas importante que te ha pasado como Blogger?


Yo creo que el conocer gente de varios estados de México o Internacionales, n omuy frecuente pero de repente asistir a eventos, fiestas con ellos y conocer nuevos lugares es lo que me ha gustado más, no me gusta quedarme estancado en ningún aspecto, conocer fotógrafos, stylist, diseñadores, publicistas, columnistas, boggers, es un "mundo" en el que definitivamente me gusta desenvolverme.



 ¿Eres Stylist, para quienes has trabajado? 


Um no, no soy stylist, he hecho unas cuantas aportaciones a proyectos fotográficos de amigos(as) cercanos, pero sólo cosas simples como; conseguir locaciones,encontrar ciertos objetos o accesorios, no maquillo ni sé peinar, sólo doy mi opinión de ambos para lograr cierto look o perspectiva, y muchas veces edito fotos de los mismos.





Su TWITTER: @sopaleflesh

2 comentarios:

  1. Me agrada la idea de resaltar los estilos y moods, y no tanto las marcas.

    ResponderEliminar
  2. Rechazas el vintage, cuando en tus fotografías lo usas, sobre todo en el estilo. Me resulta incongruente.

    ResponderEliminar