miércoles, 29 de mayo de 2013

BLOGGER DE LA SEMANA: Fide Casares(Las Crónicas De La Prenda)


¿Como surgió la idea de crear Las Crónicas de la Prenda?
Sentía que tenía muchas cosas de que hablar y compartir y no tenía con quien hablarlas porque no había conocido a alguien que le interesara lo mismo que a mí. Abrí el blog para compartir y hablar de los temas que más me gustan.

¿A que te dedicas?
Además de escribir “Las Crónicas de la Prenda” estudio diseño de moda (estoy a un año de graduarme) y este verano sacaré la primera colección de mi nueva marca llamada “Armada Invencible”. Soy columnista de moda  en Pashá, una revista local y colaboro ocasionalmente hablando de moda en El Diario de Yucatán. También soy community manager de tiendas locales y de El Mercadito Bazar.



En tres palabras define tu estilo
Relajado, Cómodo y diría que hasta un poco Tomboy.


¿Cuál es tu diseñador favorito?
Me gusta mucho lo que hace Alexander Wang.


¿Que elementos definen a un buen Fashion Blogger?
Creo que un buen blogger de moda es aquel que tiene contenido fresco y nuevo. Eso es muy difícil, no puedes competir con los grandes blogs, por eso hay que escribir contenido hiper-local. Es decir, lo que pasa en tu localidad o país para así tener contenido nuevo.


¿Que pieza/prenda en tendencia has visto demasiado y has dicho "Ya aburrió"?
¡El péplum! Llegó un momento en el que todas las mujeres iban por el mundo con una calabaza alrededor del vientre. Y creo que algunas siguen.


¿Qué impacto hay entre tus lectores?
Mayormente tengo comentarios positivos. Últimamente escribí un artículo sobre la moda en Mérida (mi ciudad) y tuve muchísimos comentarios diciendo que estaban de acuerdo con mi punto de vista.


¿Qué consejo le darías a esa gente que quiere crear un blog de moda, pero no terminan de animarse?
Que se animen, es peor arrepentirse de no hacerlo. Un blog puede traer consigo muchísimas cosas buenas.


¿Qué es lo más importante que te ha pasado como Blogger?
Poder entrevistar gente increíble vía online y también cara a cara como Benito Santos y David Salomón. Acudir a ruedas de prensa y cubrir eventos de moda locales y nacionales como el Mercedes Benz Fashion Week México y hacer buenos amigos que también son bloggers.


¿Cual es tu complemento favorito?
Creo que los accesorios perfectos son unos lentes y pelo con personalidad.


¿Aparte de la moda que otra cosa te apasiona?  
La música. Amo el sentimiento de encontrar bandas nuevas en internet y hablar de eso. Tengo también un tumblr donde subo música que me gusta (www.fidecasares.tumblr.com)



Hobbies: Leer, escribir, dibujar, ver blogs de moda, películas, ir al cine y tomar fotos.
Gustos musicales: ¡Rock! Mis bandas favoritas son Arctic Monkeys, The Kills, Kasabian, Foals, Franz Ferdinand, etc. También de la vieja escuela como Pink Floyd, Joy Division, Bob Dylan, David Bowie...
Libro favorito: 100 años de soledad de Gabriel García Márquez 
Serie favorita: The walking dead y Modern Family. Es básico morir de miedo y angustia con los zombies y luego morirme de risa con Modern Family.



Twitter: @fidecasares
Instagram: fidecasares

1 comentario: